DOLOR

Así mató el camionero 17 personas en Mendoza

El video en la red social Youtube se viralizó rápidamente. Muestra la imagen del vehículo pesado circulando a más de 100 kilómetros por hora en contramano, por la Ruta 7. Chocó de frente a un ómnibus de larga distancia. Ambos vehículos se incendiaron. El país llora la tragedia y clama justicia.
sábado, 8 de febrero de 2014 · 10:24
(TÉLAM) La colisión se produjo en el kilómetro 1010 entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano.

A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas.

Un automovilista grabó las imágenes del camión cuando circulaba al menos 20 kilómetros por la mano contraria.

"Son 17 las personas fallecidas, aún no identificadas en su totalidad dado que muchos de los cuerpos están calcinados", informaron esta noche desde la policía.

En tanto, hay 9 personas internadas en el Hospital Perrupato, 4 en el Lagomaggiore y una internada en el Hospital Central con traumatismo de cráneo severo.

El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, confirmó que en el ómnibus proveniente de Córdoba viajaban 28 pasajeros y dos choferes, de los cuales 14 murieron en el acto, además de haber  fallecido el chofer del camión.

Los heridos primero fueron derivados al hospital Perrupato de San Martín, el nosocomio más cercano al accidente, pero luego se decidió el traslado de algunos en estado muy delicado al hospital Central, de los cuales uno fue llevado en helicóptero.

Fuentes oficiales informaron que está confirmado que "el camión no era robado", tal como se había dicho en un primer momento.

Comentarios

Otras Noticias