LA OPOSICIÓN

Pino y Lilita se des-UNEN por Macri

El senador aseguró que en UNEN "no hay cabida para el PRO ni para el Frente Renovador". El jefe de Gobierno porteño también había rechazado la propuesta deslizada por la diputada nacional de cara a las presidenciales.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 19:54
(INFOBAE) Carrió lanzó la idea: una alianza "lo más amplia posible" de cara a 2015 que incluya incluso a Mauricio Macri. La iniciativa de "Lilita" para los comicios del año próximo incluía al PRO en el frente electoral que conforman el Partido Socialista, la UCR, GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, entre otros.

Ante esto, Macri reconoció que los votantes del PRO tienen "simpatía" por Carrió, pero cortó la idea de raíz. El jefe de Gobierno dijo que su espacio apuesta por "seguir ampliándose", aunque sin sumarse a las fuerzas que integran UNEN.

Tras la palabra de Carrió y Macri, llegó el turno de "Pino" Solanas. El senador se distanció de la diputada nacional y rechazó un eventual acuerdo con Macri o con Sergio Massa. Para el ex cineasta, el PRO y el Frente Renovador "no tienen cabida" en UNEN.

"Los presidentes de los partidos que constituyeron la alianza progresista UNEN acordamos que en este espacio no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador. Somos espacios distintos con proyectos distintos", sentenció Solanas.

Comentarios

Otras Noticias