HABÍA AMENAZADO A PERIODISTAS

Detuvieron en San Luis a "La Yaqui", la líder narco de Mendoza

Se trata de Sandra Yaquelina Vargas, acusada de liderar una banda de jóvenes sicarios, conocido como "Los angelitos", que opera en el oeste de Godoy Cruz. La orden de detención se libró por el caso de un homicidio agravado
viernes, 14 de marzo de 2014 · 10:04
Tras un allanamiento en una de sus propiedades en la provincia de San Luis, Sandra Yaquelina Vargas "La Yaqui", fue detenida, acusada de homicidio un homicidio. La jefe narco de la provincia de Mendoza ue capturada junto a tres personas más que serían su hija, Silvina Gelvez, su hermana y su hermano, apodado el Guatón, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial al diario mendocino El Sol.

"La Yaqui" tiene 40 años y sus súbditos también la conocen como "Tía Susana". Según una investigación periodística, dirige a un grupo de jóvenes sicarios que controla el tráfico de drogas en la zona oeste de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, conocido como "Los angelitos". Los operativos para dar con su detención se realizaron en una vivienda de su propiedad en la zona de Cuchi Corral, entre otras localidades.

Según informaron autoridades policiales al diario de Mendoza, Vargas tiene abierta una causa por homicidio agravado en su contra y por esto se libró la orden de detención. El mes pasado, la presunta jefe narco de Mendoza estuvo en el centro de la escena luego de tres periodistas de El Sol, denunciaran amenazas por parte de su organización.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios