VATICANO

Así fue el reencuentro de Cristina con el Papa

La presidenta argentina compartió un almuerzo con Francisco en la residencia de Santa Marta, donde el encuentro entre ambos se extendió durante tres horas. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 18:21
(TÉLAM) La residenta Cristina Fernández dijo que con Francisco dialogaron sobre "la paz en el mundo" y sobre la "necesidad de que la región latinoamericana esté unida".

En una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de Fiumicino, la mandataria hizo un breve repaso de los temas abordados con el Santo Padre durante el almuerzo que compartieron en la residencia de Santa Marta y que se extendió por algo más de tres horas.

Cristina Fernández destacó que eFrancisco se mostró preocupado por la situación de una gran cantidad de jóvenes en el mundo que quedan afuera del mercado laboral como consecuencia de lo que denominó "capitalismo de exclusión"

En ese sentido, la presidenta le explicó los alcances del plan Progresar recientemente lanzado y que tuvo como disparador el alto porcentaje de jóvenes de entre 18 y 26 años que no tienen trabajo,pese a que en el último trimestre de 2013 la Argentina alcanzó el índice de desocupación más bajo de los últimos 10 años

Cristina fue recibida en la puerta de la residencia por el Papa y, luego de un intercambio de regalos y la presentación de la comitiva, ambos compartieron un almuerzo.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La presidenta emprenderá hoy mismo su viaje a Francia donde participará de la inauguración del Salón del Libro de París que este año tendrá como lema central el recordatorio del centenario del nacimiento de Julio Cortázar

Además la presidenta mantendrá un encuentro y un almuerzo de carácter privado con el presidente francés Francois Hollande.

Comentarios

Otras Noticias