GIRA POR EUROPA

Cristina se reúne con Hollande

El encuentro entre los mandatarios será este miércoles. Ayer, la presidenta participó en París de un homenaje a Napoleón Bonaparte.
martes, 18 de marzo de 2014 · 20:18
(TÉLAM) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó  de un homenaje a Napoleón Bonaparte, en el Palacio Nacional de los Inválidos en París, donde fue recibida con honores militares.

Al llegar, la mandataria fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana -encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado- y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui, la funcionaria de guardia esta semana para recibir visitas internacionales.

Durante el acto, se izaron las banderas francesa y argentina, y efectivos de la Gendarmería Nacional tocaron la tradicional marcha "Desfile de la guarda" y los himnos nacionales de ambos países.

El Palacio de los Inválidos es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII, situado en el séptimo distrito de París, que fue creado originariamente como residencia para los militares franceses retirados, lisiados o ancianos.

Actualmente funciona allí el museo del Ejército y, desde 1840, se encuentra el mausoleo con los restos de Napoleón, que fueron trasladados desde la isla de Santa Helena por iniciativa del rey Luis Felipe I.

En el marco de su visita oficial a Francia, la presidenta argentina se reunirá este miércoles con su par francés Francois Hollande y el jueves, con el primer ministro Jean-Marc Ayrault, junto a quien inaugurará el Salón del Libro, del cual la Argentina es invitada de honor.

Comentarios