POLÍTICA

Capitanich acusó a la oposición de boicotear las cifras oficiales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la "estrategia" de la oposición de "desacreditar" las cifras brindadas por el ministro de Economía Axel Kicillof respecto al PBI.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 12:28
(TÉLAM)"Quiero transmitir la existencia de una estrategia de desacreditrar las cifras brindadas por Kicillof respecto al PBI, que se publicó la semana pasada", dijo Capitanich, y explicó que estos cambios "son usuales".

Recordó que el trabajo técnico se realiza de acuerdo a estándares internacionales y que "la revisión final se hará en septiembre".

Por otra parte, en la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto de la negociación de contratos" para la explotación de recursos naturales en las provincias.

En este sentido, inscribió la información publicada ayer por el diario Clarín sobre la denuncia de la multinacional British Pertroleum en una "estrategia del arco opositor a partir de medios de comunicación que busca endilgar al gobierno nacional la responsabilidad" de un presunto hecho de corrupción frente "al presunto involucramiento de un miembro del Frente Renovador".

Además, el jefe de Gabinete atribuyó al Frente Renovador un "intento desesperado" de instalar un "supuesto triunfalismo" en todo el país.

"Existe un intento desesperado del Frente Renovador de instalar un supuesto triunfalismo en todo el país", y citó el caso de la elección de concejales en San Carlos, Mendoza, que fue expuesto,

según dijo como un triunfo que hubiese sido similar a que el Frente para la Victoria haya expuesto su triunfo en Las Garcitas, Chaco.

Entre los numerosos temas que abordó esta mañana, Capitanich recordó hoy al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse cinco años de su muerte, y valoró "su vocación de servicio para fortalecer la democracia y sus instituciones".

"Quiero rendir hoy homenaje a Raúl Alfonsín, con quien tuve una relación de afecto personal. Valoramos su vocación de servicio para fortalecer la democracia y sus instituciones", dijo el jefe de ministros en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, cuando se cumplen cinco años del fallecimiento del primer presidente democrático que siguió a la dictadura militar.

Comentarios

Otras Noticias