CICLO LECTIVO 2014

Pese a la conciliación obligatoria, los docentes ratificaron el paro

La titular de la CTERA, Stella Maldonado, calificó como "absolutamente insuficiente" la propuesta salarial realizada por el gobierno y anticipó que el gremio "rechazará por improcedente" la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 07:37
(TÉLAM) La dirigente ratificó de esta manera el paro anunciado a nivel nacional para mañana y pasado, y dijo que "la devaluación y los incrementos en los precios" impactaron sobre los salarios del sector.

Maldonado volvió a rechazar el concepto de presentismo propuesto por el gobierno nacional aunque dijo que los gremios "siempre estamos abiertos al diálogo".

Asi mismo Sergio Romero del gremio Unión docentes argentinos -- UDA, anunció que harán paro de 72 hs junto con las cuatro organizaciones sindicales que pertenecen a la confederación del trabajo han decidido realizar un paro de 72 hs, miércoles 5 al jueves 7 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo. Esperarán la conciliación obligatoria que emita el gobierno para analizar en que marco la aplica y si corresponden ajustarse a derecho, lo harán, según manifestó el secretario gremial en conferencia de prensa.

Los gremios docentes de escuelas privadas, representados por el secretario general Mario Almirón, declaró que el salario de los docentes de ellos es exactamente igual que el de los docentes estatales. Aclaró que los que ganan con la enseñanza privado son algunos empresarios y no los docentes.


Comentarios

Otras Noticias