CONFLICTO SALARIAL

Capitanich advirtió que los docentes tendrán que suspender el paro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que el miércoles próximo continuarán las negociaciones paritarias docentes, tras el acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de cuatro gremios.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 19:47
(TÉLAM) Capitanich sostuvo que la medida de fuerza dispuesto por la totalidad de los gremios docentes que impidió el inicio de clases "deberá levantarse en forma inminente" para poder continuar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

Además, en su habitual conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, Capitanich consignó que la mandataria recibió la invitación de su par de Francia, Francois Hollande, para participar de la inauguración del Salón del Libro 2014 en París el 19 y 20 de este mes.

Por otro lado, El jefe de Gabinete, ponderó la suba del 33 por ciento en el superávit fiscal respecto del mismo mes del año anterior.

Según explicó, la recaudación fue de 81.172,9 millones de pesos, apuntalada por el crecimiento de la recaudación del impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto a las Ganancias.

En otro orden, Capitanich, destacó hoy que Estados Unidos "respaldó" la posición argentina ante la Corte Suprema de Justicia de su país respecto a la "reestructuración consensual como medio para resolver el problema de la deuda con los fondos buitre".

"Estados Unidos respaldó la posición argentina ante la Corte Suprema de Justicia de su país, basada en la reestructuración consensual como medio para resolver el problema de la deuda con los fondos buitre", dijo el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias