Se movilizan 2 millones de turistas por el país

El fin de semana largo por Semana Santa comenzó con un intenso movimiento de tránsito en las salidas de la Capital Federal. Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 llegaron a circulan hasta 1.820 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica. El jueves por la mañana esa cifra asciende a 2.000.
jueves, 17 de abril de 2014 · 08:35
Para este fin de semana largo se estima que más de dos millones de personas se movilizarán durante Semana Santa. En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban entre el 70% y el 95%, con picos de 100% en algunas localidades y habilitación de hospedajes familiares, según datos suministrados a Télam por fuentes locales. 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo al respecto que "se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje", señala un comunicado de su cartera. 

También la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) indicó en un comunicado que se espera un "incesante movimiento turístico", con una "gran ocupación hotelera". 

Entre los destinos turísticos más solicitados, resaltan San Carlos de Bariloche, Calafate, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Mar del Plata, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán, "que han tenido como todos los años un gran requerimiento", añadió AAAVYT.

· Rige restricción para circulación de camiones

La restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas en rutas nacionales y accesos a Capital Federal por motivo del feriado de Semana Santa comenzará a partir de las 18 de este jueves, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que dio a conocer el cronograma de esta veda.

El viernes y sábado serán días de circulación normal en feriado, por lo que la veda continuará el domingo, de 18 a 24, señala un comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte."El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa", agrega el texto.

 

 

FUENTE: AMBITO.COM

Comentarios

Otras Noticias