Berni: "No hablamos de vecinos, estamos frente a asesinos"

El secretario de Seguridad de la Nación repudió los actos de justicia por mano propia. "Se deben condenar con la rigurosidad del código penal", afirmó. Volvió a cuestionar el garantismo de un sector del Poder Judicial
miércoles, 2 de abril de 2014 · 08:32
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, repudió los recientes casos de justicia por mano propia contra delincuentes y aseguró que las personas que reaccionaros violentamente "no son vecinos, estamos frente a asesinos".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que el episodio ocurrido días atrás en la ciudad de Rosario "debe ser repudiado y condenado con la rigurosidad del código penal".

Respecto a la paliza que recibió otro delincuente en el barrio porteño de Recoleta, Berni aseguró: "Lo que ocurrió en Capital es preocupante, pero un conjunto de vecinos no hace a la sociedad argentina, somos 40 millones".

Aunque el funcionario aclaró que su intención no era relativizar lo ocurrido, recordó que en el área metropolitana "hay un pool de 5 mil o 6 mil personas llamadas oportunistas que se detienen todos  los días".

"De estos delincuentes menores tenemos entre 15 o 20 por día pero son liberados por los fiscales y la gente reaccionó con cierto hartazgo", dijo y volvió a criticar el garantismo de un sector del Poder Judicial.


En tal sentido, el secretario de Seguridad reiteró la necesidad de que los jueces cuenten con las herramientas necesarias para impartir justicia. "Estamos trabajando junto al Ministerio de Justicia para generar nuevos instrumentos en ese ámbito para que esto no vuelva a pasar", precisó.

"Entiendo que la sociedad tiene cierto hartazgo de la puerta giratoria de la justicia pero sería un despropósito usar un arma letal para detener a un ladrón de un celular", agregó.

Berni también rechazó las críticas del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien habló de "Estado ausente", ante la multiplicidad de casos de linchamientos que se registraron en los últimos días.

"Si hay un sector de la justicia que no quiere trabajar y otro no tiene herramienta, no es un Estado ausente; en lugar de tener un discurso demagógico, hay que darle herramientas a los jueces para que resuelvan los problema diarios de los ciudadanos", concluyó.

 

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Otras Noticias