REACTIVAR ECONOMÍA

Kicillof recibirá a dirigentes de la UIA

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirá este lunes al mediodía con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) para debatir sobre las inquietudes de ese sector y analizar el panorama, de cara a los próximos meses.
lunes, 28 de abril de 2014 · 09:56
Durante el almuerzo, que se llevará a cabo en el Palacio de Hacienda, se abordarán diversos temas que preocupan a los industriales, como, por ejemplo, los relacionados con las deudas impositivas, según informaron a Noticias Argentinas fuentes de la entidad comandada por Héctor Méndez.

Es que el organismo pretende una ampliación de los planes de cuotas que faciliten el pago de las deudas, especialmente para las Pymes, que fueron desfavorecidas, según sostiene UIA.

El ajuste de balance por inflación es otro de los puntos que planteará el organismo a la cartera económica, ya que los industriales esperan que se puedan equilibrar inversiones e ingresos en los números contables de las empresas, luego de la fuerte devaluación que llegó con el inicio del año.

Tras manifestar el malestar por el régimen de información dispuesto por la Secretaría de Comercio, la cúpula de UIA, esperará recibir una respuesta por parte del Gobierno que motive el desarrollo del sector industrial y proteja a las Pymes, que fueron perjudicadas por el efecto de la inflación.

A raíz del conflicto generado por esa normativa, días atrás, el secretario de Comercio, Augusto Costa, había recibido a representantes del sector industrial para debatir sobre el Régimen Informativo de Precios, que obligaba a las grandes empresas a difundir información sobre ventas y variación de tarifas, entre otras listas.

Ante la resistencia de los empresarios porque consideraban que afectaba las estrategias comerciales y vencida una prórroga de diez días, la Secretaria de Comercio modificó un aspecto del régimen que obligaba a difundir los nombres de sus clientes, datos que después de esa reforma, continuarán siendo confidenciales, según informó UIA a NA.

Ante esa situación, los representantes del organismo descartaron que, durante el encuentro, se trate sobre el régimen debido a que los ánimos se encuentran más tranquilos respecto de esa controversia.

 

 

FUENTE: AMBITO.COM

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias