ESTE JUEVES

Capitanich en Diputados: "YPF es la nave insignia"

El jefe de Gabinete aseguró ese es el objetivo del Gobierno y destacó que se puede observar el proceso de inversiones que se inició desde la expropiación de la empresa, que hasta hace dos años estaba en manos de Repsol.
jueves, 3 de abril de 2014 · 19:34
(TÉLAM) "Tenemos que observar el proceso de inversiones que se está ejecutando a través del liderazgo de YPF", resaltó Capitanich, en el informe que brinda en la Cámara de Diputados sobre la gestión del Gobierno.

Capitanich también destacó el incremento de la recaudación en los últimos diez años y dijo que "esto permitió aumentar la coparticipación a las provincias y la realización de obras de infraestructura".

En tanto, el jefe de Gabinete aseguró que el incremento de la recaudación fue de "un 1.023 por ciento en la década y ha permitido mejorar en más de 10 veces los ingresos de las provincias".

Capitanich puso de relieve además que la inversión en seguridad social pasó del "5 por ciento a más del 12,1" y sostuvo que esa estrategia "permitió mejorar y garantizar la inclusión social y los parámetros en la distribución de ingresos y avanzar en la reducción de los índices de pobreza e indigencia". 

Por otro lado, el Jefe de Gabinete aseguró que la reducción de la mortalidad infantil fue de "16 por mil al 11 por mil" y sostuvo que tiende "a decrecer generando reducción en las provincias del norte que tienen que ver con inclusión social".

Capitanich, pidió a los legisladores "un debate maduro y racional" porque la democracia requiere el "respeto entre todos" para la construcción de un debate "plural, abierto y democrático". "Si el tiempo hoy no alcanza en esta instancia seguiré viniendo todas las veces para cumplir con el artículo 101 de la Constitución Nacional", dijo. En el último tramo de su exposición, Capitanich también defendió la política para reestructurar la deuda pública, y dijo que "siempre se cumplió con el deber de defender la soberanía de la Argentina".

Comentarios

Otras Noticias