santiago del estero y catamarca

Más de 500 evacuados por el temporal

La zona limítrofe entre ambas provincias sufrió vientos intensos y la caída de más de 200 milímetros de agua en dos horas. Hubo desbordes de ríos y aludes.
domingo, 6 de abril de 2014 · 19:18
La mayor cantidad de evacuados reside en la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, a donde viajó esta mañana la gobernadora Lucía Corpacci con parte de su equipo para dirigir el operativo de asistencia y poner en funcionamiento el Comité de Emergencia, que ya opera en el lugar, donde no se habían reportado heridos.

En esa localidad del departamento Santa Rosa –130 kilómetros al este de la capital catamarqueña– en casi dos horas cayeron 200 milímetros de lluvia, acompañada de vientos huracanados que superaron los 80 kilómetros por hora. El efecto combinado de la acumulación de agua, la crecida de quince arroyos y el desborde el río Bañado de Ovanta dejó a la población casi totalmente bajo el agua, confirmó el intendente municipal Elpidio Guaraz.

"Los evacuados son alrededor de 400, pero no tenemos el número exacto todavía porque hay lugares a los cuales no pudimos acceder y la gente permanece en los techos de sus casas", estimó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros.


Comentarios

Otras Noticias