EN PLAZA DE MAYO

En fugaz acto, CGT opositora reclamó cambios urgentes

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo advirtieron esta tarde desde la Plaza de Mayo sobre el "avance de la desocupación" y la "inseguridad que afecta a los más pobres" y pidieron "cambios urgentes" al Gobierno.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 18:56
(ÁMBITO) "Digan lo que digan los índices oficiales con números poco confiables, la desocupación avanza", indicaron las centrales opositoras en un documento leído en las puertas de la Casa Rosada como cierre de una masiva movilización.

En este marco, denunciaron además que "sino se combate la pobreza la inseguridad seguirá afectando a miles de argentinos" y advirtieron que "un Estado que no puede proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo y hipoteca el futuro de la Nación".

"La inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores y los pobres los que pagan el mayor precio. Es en la pobreza donde nace la inseguridad", subrayó el documento y advirtió: "Es urgente promover cambios para el futuro, aunque para abordarlos primero hay que asumirlos y no parece ser esa la voluntad de un Gobierno encerrado en su propio laberinto".

El acto se inició con la presencia de Juan Carlos Blumberg y más de 100 chicos sobre el escenario, a las 16. Ante miles de sindicalistas que ocuparon el centro histórico de la ciudad, frente a la Casa Rosada, la protesta se inició oficialemente con la entonación del Himno nacional, hecho habitual en todas las reuniones populares de los sindicalistas, y finalizó antes de las 16.30 con un tema cantado por el "Chaqueño" Palavaccino. Allí, ante los ojos de los gremialistas, los pequeños fueron llevados para mostrar pancartas y remeras blancas con consignas escritas en letras azules como "basta de pobreza" o "aumento a jubilados".

Además de Blumberg, padre de Axel, el joven asesinado en marzo de 2004, acompañan a Moyano y Barrionuevo otros familiares de víctimas de la inseguridad. Entre los invitados especiales, se lo vio al legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera.

Tras la lectura del paper, Moyano y Barrionuevo subieron al escenario y besaron a los niños. En el fondo se pudo leer un gran cartel que reza "Atención somos el futuro". Los sindicalistas camioneros, judiciales, canillitas, portuarios, colectiveros, ferroviarios, gastronómicos, ruralistas, y de otras ramas, no portaron pancartas referentes a sus gremios, sino banderas celestes y blancas. .

Los líderes de la marcha no pudieron contener su verborragia, y finalmente improvisaron breves discursos, lo que estaba anunciado que no sucedería. El secretario general de la Utgrah agradeció la presencia de los trabajadores y destacó que hayan llegado hasta allí sin le necesidad de declara un paro. "Vamos bregar por la unidad del movimiento obrero, vamos a defender los derechos de todos los trabajadores porque está en juego el futuro de nuestros hijos, viva la patria", dijo Barrionuevo. 

Seguido, Moyano aseguró que "no hay satisfacción más grande para los dirigentes que cuando convocamos a los trabajados, demuestran con su presencia y lealtad a los que jamás hemos traicionaron". Asimismo, se quejó de la escasa cobertura mediática previa al acto de los medios de comunicación. "Hemos escuchado en muchos medios, que no han hecho mención o poca mención de esta marcha, y muchos creían que porque los medios de comunicación pauta dependiente no los mencionaban, no iba a tener este nivel de adhesión", afirmó. 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias