CONFIRMADO

5 muertos por la caída de una avioneta en el Río de la Plata

Lo informó el vocero de la Armada de Uruguay. La aeronave salió desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Carmelo con nueve ocupantes a bordo. Habría sufrido un desperfecto técnico.
martes, 27 de mayo de 2014 · 18:17
(INFOBAE) Un avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con nueve personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Minutos después de las 14, la Fuerza Aérea recibió una alerta previa al accidente. Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, a unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo.

Las imágenes mostraban que la nave turbohélice había logrado de alguna manera amerizar en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.

Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar para ayudar a los sobrevivientes. "Cuatro estaban conscientes y cuatro no", precisó en diálogo con TN Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconocía por entonces que había atrapados y que la situación era "grave".

Cerca de las 17, Gastón Juansolo, el vocero de la Armada de Uruguay que en principio había dicho que estaban "todos vivos", indicó en diálogo con América 24 que había cinco fallecidos.

Media hora después, Berni corroboró desde Puerto Madero la cantidad de fallecidos. Indicó, además, que los sobrevivientes eran Sebastián Vivona, Santiago Villamil, Fernando Sánchez y Paula Silvana Buery. Los dos primeros fueron derivados al hospital de de San Fernando, mientras que los otros dos eran atendidos del lado uruguayo.

"Por orden de la jueza, los cuerpos van a quedar en Uruguay hasta que llegue ella", indicó el funcionario al remarcar que el siniestro se produjo en aguas de ese país. Y agregó que de momento "no se puede determinar los motivos" de la caída.

La nave accidentada pertenece a Federico Bonomi, dueño de la conocida marca de indumentaria Kosiuko. Desde los EEUU, en diálogo con canales de TV, el empresario dijo que, sin conocer más detalles de lo ocurrido que lo que informaban por entonces los medios de comunicación, estaba "preocupadísimo" por la salud de los ocupantes, a quienes reconoció como parte de su equipo de trabajo. De hecho, Vivona -quien tuvo notoridad pública durante el noviazgo que sostuvo con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain- es el gerente de ventas de la firma.

"Desconozco qué pudo haber pasado. Es un avión de última generación, bien mantenido", indicó Bonomi, quien señaló que el piloto, Leandro Larriera, tenían una vasta experiencia y se capacitaba permanentemente en el exterior. Agregó también que solía utilizar la nave para ir con su familia a Carmelo, donde tiene un campo.






Valorar noticia

Comentarios