Para tribunales de todo el país

Oficialismo logró aprobar designación de conjueces, jueces y fiscales

El oficialismo aprobó en el Senado la designación de un centenar de conjueces que fueron objetados por la oposición, más ocho jueces y ocho fiscales para tribunales de distintos puntos del país, que fueron aprobados por unanimidad.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 08:55
La discusión fue la misma que se da en cada votación de conjueces: los senadores de la oposición rechazan que estos magistrados suplentes sean elegidos por el Poder Ejecutivo y no pasen por concurso en el Consejo de la Magistratura.

Con 36 votos a favor y 23 en contra, el oficialismo aprobó en soledad el listado de más de 100 conjueces para la Cámara Nacional Electoral; Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de Capital Federal; de Apelaciones en lo Contecioso Administrativo de la Capial Federal y en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

También se designaron conjueces para la Cámara Federal de la Seguridad Social; la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; de Córdoba; de Rosario; de Paraná; y de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal.

El jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que "es inconstitucional" la designación de conjueces de esta forma porque "no cumple con la participación del Consejo de la Magistratura en el nombramiento".

"Muchos de los propuestos no tienen ni siquiera idoneidad. Están propuestos para Cámaras en lo Civil y Comercial y no tienen expriencia en ninguna de las dos áreas", agregó Morales.

El senador del PRO, Alfredo de Ángeli, se refirió puntualmente a los conjueces propuestos para la Cámara Nacional de Apelaciones de Paraná y aseguró que "carecen de imparcialidad".

Posteriormente y a diferencia de esa votación, la designación de ocho jueces y ocho fiscales fue aprobada por unanimidad, debido a que los senadores de la oposición afirmaron que estos nombramientos se "se hicieron bien" porque se trata de "magistrados concursados en el Consejo de la Magistratura".

Así, el Senado designó a Marcelo Grosso como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén; Eduardo Cencinini, como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 3 de Capital Federal y María Viano Carlomagno como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 61 de la Capital Federal.

El listado incluyó a Federico Causse como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 14 de la Capital Federal; Marcos Galmarini como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 41 de la Capital Federal y María Victoria Pereira como jueza del Juzgado Nacional en lo Civil número 39 de la Capital Federal.

Se agregan Fernando Christello como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 46 de la Capital Federal y Adrián Del Federico como juez del Juzgado Nacional en lo Civil número 54 de la Capital Federal.

También se aprobó la designación de los fiscales Juan Manuel Portela para el Juzgado Federal de Necochea; Laura Mazzaferri para Juzgado Federal de Mar del Plata; Leonel Gómez Barbella ante el Juzgado Federal de General Pico, La Pampa y Ariel Yapur ante los juzgados nacionales en lo Correccional de la Capital Federal.

Los otros fiscales designados fueron Mónica Mauri ante los juzgados nacionales en lo Civil y juzgados nacionales en lo Comercial; Diego Iglesias ante los juzgados federales de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Javier Fernández Madrid ante los juzgados nacionales del Trabajo de la Capital Federal y Oscar Arrigo ante los tribunales orales en lo Criminal Federal de Rosario, Santa Fe.
 
 
FUENTE: AMBITO.COM

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias