BUENOS AIRES

Procesaron a Fariña y Elaskar por lavado

El juez Sebastián Casanello adoptó la decisión en el caso que investiga presuntas maniobras de lavado. El expediente se inició luego de una cámara oculta en el programa Periodismo para Todos. Embargaron el departamento de Jelinek. MIRÁ EL VIDEO: CUANDO FARIÑA DECÍA "LE DI FICCIÓN A LANATA"
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 12:32
(INFOBAE) El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy sin prisión preventiva al "valijero" Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

El magistrado además trabó un embargo por 35 millones de pesos contra Fariña y por 27 millones en el caso de Elaskar, según se detalla en la resolución judicial a la que tuvo acceso Infobae.

La medida incluye la incautación del departamento en el que el "valijero" vivió con su ex esposa, la modelo y vedette Karina Jelinek, que se encuentra ubicado en la avenida del Libertador 2434.

También fueron embargados los siguientes activos: una BMW X6, una Ferrari y un campo situado en la localidad mendocina de Tunuyán, que se cree que se compró con dinero del empresario santacruceño Lázaro Báez.

El fallo de Casannello llega al cumplirse poco más de un año de la denuncia contra el dueño de Austral Construcciones por presunto lavado de activos mediante transferencias al exterior.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias