SORPRESA

Renunció el director de la Unidad Médica Presidencial

Se trata de Luis Buonomo. La dimisión fue informada a través del Boletín Oficial. En su lugar fue designado Marcelo Ballesteros
jueves, 12 de junio de 2014 · 09:58

A través del decreto 847, el Ejecutivo dio a conocer que Luis Buonomo dejó de ser el titular de la Unidad Médica Presidencial desde el 4 de junio, pero no se explican los motivos de la dimisión. Sólo se indica que la presidente Cristina Kirchner aceptó la renuncia de quien fuera el médico del matrimonio presidencial y amigo de Néstor Kirchner. En tanto, por medio de otro decreto, el 849, la jefa de Estado designó al frente de ese cargo a otro profesional que también está permanentemente a su lado, el médico Marcelo Ballesteros, quien tiene ahora el rango y jerarquía de Secretario. Buonomo fue designado como titular de la Unidad Médica Presidencial en febrero de 2007, cuando Néstor Kirchner le asigna el rango y la jerarquía de secretario de Estado. Antes, desde noviembre de 2003, se desempeñaba como director de Sanidad, lo que le permitió ser parte de la comitiva presidencial en más de una decena de viajes oficiales. Además, estuvo a cargo de la salud del ex presidente desde el 2003 hasta su muerte.

Graduado con medalla de honor de la Universidad de Buenos Aires, el cirujano conoció a Néstor Kirchner en 1985. Entre 1992 y 1994, fue director del Hospital Regional de Río Gallegos así como jefe del Departamento de Cirugía. Buonomo quedó involucrado en una controversia en 2011 tras el cambio de diagnóstico de Cristina Kirchner, cuando primero se informó que presentaba un cáncer en la glándula tiroides pero luego se conoció que el tumor era benigno. En mayo de este año, Buonomo sufrió un preinfarto y estuvo en reposo obligado, motivo por el cual no estuvo presente durante el operativo por la última internación de Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner. En ese momento, el cuerpo médico presidencial quedó a cargo provisoriamente de Marcelo Ballesteros, quien hoy fue oficializado como el nuevo médico presidencial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias