OCURRIÓ EN 1995

La Justicia citó a declarar a Carlos Menem como testigo de la muerte de su hijo

Lo dispuso el juez Villafuerte Ruzo, que también llamó a su hermano Eduardo. Zulema Yoma aseguró que en un segundo encuentro el ex presidente le ratificó que su hijo murió como consecuencia de un disparo.
viernes, 13 de junio de 2014 · 19:29
(INFOBAE) El ex presidente Carlos Menem y su hermano Eduardo fueron citados a declarar como testigos en la investigación sobre la dudosa muerte de Carlos Menem "Junior", el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.

Según informaron fuentes judiciales, el ex mandatario lo hará por escrito por su condición de senador, en tanto que Eduardo está citado para el próximo jueves 19. Zulema Yoma le dijo al juez que, en un primer encuentro, el actual senador le confesó que su hijo murió como consecuencia de un atentado, y ahora, en otra reunión, que le dispararon en la cabeza.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo avanza con la realización de un estudio pericial sobre la comparación de imágenes que se tomaron en la causa.

Por otra parte, pidió que se le entregue copia de un informe elaborado por algunos diputados, como Elisa Carrió y Graciela Ocaña, sobre presuntas actividades de lavado de dinero que involucrarían al ex presidente Menem.

Es que la amante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, Virgina Vallejo, aseguró en una entrevista periodística que la muerte de Carlitos Menem fue a raíz de actividades de lavado de dinero.

Por otra parte, el juez está ultimando detalles con peritos del Conicet para reailzar un estudio comparativo de imágenes del hecho, y en sí determinar si se corroborra que en la máquina hubo impactos de bala, que darían cuenta de un atentado perpetrado contra el hijo del ex presidente.

Se trata de una pericia que el juez intentó inicialmente realizar con el FBI, y luego con la gendarmería francesa pero finalmente lo realizarán expertos del Conicet.

La pericia es sobre un conjunto de imágenes y a la par el juez avanza con los testimonios que podrían arrojar nuevas informaciones sobre el hecho.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias