20 DE JUNIO

Día de la Bandera: Expectativa por el discurso de la Presidente

El inicio de la ceremonia oficial está previsto para las 14, en Rosario. La Jefa de Estado cerrará el acto. Se prevé que hará mención al conflicto con los fondos buitre.
viernes, 20 de junio de 2014 · 07:44
(INFOBAE) El conflicto con los fondos buitre transformó el acto por el Día de la Bandera en un escenario para que la presidente Cristina Kirchner unifique la estrategia Argentina, luego de días de idas y vueltas. El lunes, horas después de conocerse la sentencia, la mandataria anunció por cadena nacional que no iba a defaultear la deuda estructurada. Pero dos días después el Ministerio de Economía aseveró lo contrario y adelantó que no pagará en Nueva York.
A las 14 está previsto el acto oficial en Rosario. Comenzará con el Himo Nacional, cuya interpretación será dirigida por el músico Lito Vitale. Luego hablarán la intendente de Rosario y el gobernador de Santa Fe. Y finalmente hablará Cristina Kirchner, en un mensaje que será transimitido en cadena nacional.
Los militantes que suelen acompañar los actos oficialistas redoblaron la apuesta. Quieren que la Presidente le hable a una tribuna colmada. El diputado Edgardo Depetri lanzó en las últimas horas una convocatoria bajo el lema "Argentina o los buitres". Y el ministro de Defensa, el santafesino Agustín Rossi, también está haciendo esfuerzos para asegurar una presencia importante.
El año pasado, también para el Día de la Bandera, la Presidente habló del conflicto con los holdouts. Atribuyó las consecuencias de la deuda a "las políticas de hambre, de falta de trabajo, de la gente que se iba del país" y criticó a los "tribunales del exterior que pretenden que la Argentina le pague por fuera de la reestructuración" a un grupo de bonistas. También apuntó contra los "aliados internos" de dichos grupos.
Este año, a horas del fallo que obliga pagar a la Argentina, se cree que la mandataria elevará el tono de su mensaje. Se cree que estará acompañada por gran parte de su Gabinete, incluso el vicepresidente Amado Boudou, que en las últimas horas sumó un nuevo dolor de cabeza: otro juez lo llamó a indagatoria por utilizar un automóvil con papeles falsos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias