FONDOS BUITRES

Capitanich: "Kicillof buscará generar conciencia sobre el fallo"

El jefe de Gabinete dijo que la exposición del ministro de Economía en Nueva York tiende a generar conciencia sobre decisiones judiciales que puedan alterar reestructuraciones de deuda.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 11:40
(TÉLAM) Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich remarcó que "la Argentina lo que ha hecho es reducir deuda en forma drástica", que el gobierno heredó de gestiones anteriores.

Explicó que la posición argentina "es defender la estrategia de reestructuración soberana de deuda púublica de los países", y que "uno de los problemas centrales de estas deudas es que se renegocian en plazas internacionales".

Al respecto, señaló que "no hay un sistema de regulación internacional que determine la aceptación" para casos de reestructuración de deudas soberanas, como sucede en las leyes de quiebras de empresas, por lo que consideró "imprescindible" un mecanismo para regular el grado de aceptación.

"Acá hubo un nivel de acuerdo equivalente al 92,4 por ciento, y el uno por ciento promueve una acción judicial para alterar estas condiciones", dijo el jefe de Gabinete de Ministros.

"Estamos trabajando en un escenario de carácter internacional  donde no existe una regulación", dijo Capitanich, y adelantó que la exposición que hará hoy el ministro Axel Kicillof "busca generar conciencia en el sistema internacional sobre el alcance y consecuencias de proliferación de decisiones judiciales que puedan alterar mecanismos de reestructuración de deudas".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias