TRANSPORTE DE PASAJEROS

La UTA y los empresarios retoman hoy las paritarias

La discusión salarial entre la conducción de la UTA y las empresas de transporte de todo el país se llevará a cabo este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La semana pasada se logró frenar una medida por 24 horas.
martes, 3 de junio de 2014 · 07:43
Este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se retomará la discusión salarial entre la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de transporte de todo el país.

Cabe recordar que el martes pasado la UTA decidió no llevar a cabo un paro de 24 horas de colectivos de corta y media distancia, previsto a partir de la 0 del miércoles, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles.

En aquella oportunidad, el titular del gremio, Roberto Fernández, había informado: "Esperamos predisposición para encontrar una solución” y asumió que "todo se puede conversar", a la vez que aclaró que el reclamo de la UTA "nada tiene que ver con los subsidios” al transporte.

"Lo que el Gobierno haga con los subsidios es un tema del gobierno. Lo importante fue empezar a conversar”, aclaró Fernández.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había hecho un llamado a la "racionalidad" y al "sentido común" a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor y agregó que con este tipo de acciones se perjudica "sobre todo a los que menos tienen”, y mencionó el "esfuerzo" que realiza el Estado nacional "con recursos" que destina al transporte público y que "no tiene precedentes en la historia" del país.

En tanto, Fernández, dijo que las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año.

"Pedimos un 30 por ciento porque el sueldo quedó muy rezagado, ya que el promedio de un conductor es de 8.900 pesos", aseguró el titular de la UTA.

No obstante, Fernández admitió que ya recibieron de parte de los empresarios una suma fija a cuenta de paritarias de 1.400 pesos para larga distancia y 1.200 para corta.

(FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA)

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias