OTRO TANGO

La Presidencia incorpora otro avión a su flota

Lleva el nombre de "Monseñor Enrique Angelelli", por decisión de Cristina Kirchner. Funcionará para "exigencias que emanen de las autoridades superiores del Gobierno".
martes, 15 de julio de 2014 · 20:09
(MINUTOUNO) La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó este martes que el Ejecutivo incorporó una aeronave modelo Boeing 737-500, construido en 1993,  identificada con la matrícula T-04, con el objetivo de ser la reserva del Tango 01, el avión que utiliza la presidente Cristina Kirchner para sus viajes.

"Esta aeronave será destinada para cumplir con las exigencias que emanen de las autoridades superiores del Gobierno nacional y como reserva del T-01", explica un comunicado de Presidencia a la vez que se remarca que la decisión de adquirir un avión de 1993 se desprende del cambio de planes de Cristina para priorizar el avance de obras públicas.

La Presidenta  optó por redireccionar "la partida presupuestaria que estaba destinada para la adquisición de un avión nuevo Presidencial a la construcción de dos hospitales en la localidad de La Matanza, en construcción y próximos a inaugurarse", señala el comunicado.

La aeronave llevará el nombre de "Monseñor Enrique Angelelli", por decisión de la jefa de Estado. El avión fue incorporado a la Agrupación Aérea, dependiente de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, y adquirido por convenio con Aerolíneas Argentinas S.A., que le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad. Dicha  empresa se hará cargo del mantenimiento e inspecciones regulares.

Según Presidencia, la incorporación se concretó "en virtud de los reiterados informes de la Casa Militar que dan cuenta de la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta que obligan a largos y reiterados procesos de mantenimiento e inspecciones obligatorias que determinan una escasa disponibilidad en servicio y dificultan poder cumplir con todas las exigencias de logística, trasladado y seguridad de las distintas necesidades del Gobierno Nacional".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias