SEGÚN EL FISCAL

Ciccone: La causa podría ser elevada a juicio oral en 2015

"Estaría en condiciones de ser elevada si no hay otro tipo de obstáculos", admitió Jorge Di Lello. De esa manera, el vicepresidente Amado Boudou estará bajo procesamiento durante gran parte de lo que queda del mandato.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 09:45

El fiscal federal Jorge Di Lello admitió esta mañana que el caso Ciccone podría ser elevado a juicio oral recién a mediados del próximo año, "si no hay ningún tipo de obstáculos en la causa".

"Con mucha suerte, si las apelaciones siguen con el mismo ritmo de ahora, si la causa no tuviera otro tipo de obstáculos, cambios de defensa y las pruebas en el exterior llegaran en término, por ahí podría ser elevada a juicio oral a mediados de 2015", admitió Di Lello.

Así, el fiscal consideró que hasta que no se resuelvan todas las apelaciones y que el juez Ariel Lijo cierre el sumario, no se puede elevar la causa a juicio oral. "No es lo mismo elevar a juicio oral a que se realice el debate; hay que sortear tribunal, tiene que abrirse para que las partes produzcan nuevas pruebas y luego fijar el debate dentro del calendario", explicó en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, el funcionario público dio un ejemplo para que se entienda mejor la explicación sobre los tiempos procesales: "Hay casos en los que en 2010 se realizó el sorteo, pero el debate se llevó a cabo en 2014".

"Lo de 2015 es tentativo", remarcó Di Lello, quien aclaró -por Radio América- que su estimación sobre la posible elevación a juicio oral del caso Ciccone tuvo que ver con la necesidad de destacar que "la causa no está parada". "No hay que suponer con ese característico pesismismo que tenemos, que 'no, no va a llegar nunca...'. Aunque mil veces no haya pasado nada, puede ser que pase".

Al mismo tiempo, Di Lello dijo que no tiene confirmado nada (sobre la ampliación de la indagatoria de Boudou). "La causa puede ser apelada, pero también puede seguir buscando el segundo tramo, con las otras personas que la fiscalía pidió indagatoria, que, para mí, queda pendiente", agregó.

Di Lello dijo que durante la semana próxima evaluará si surgió alguna otra prueba en la causa, pero explicó que "por ahora, salvo que aparezcan nuevos aspectos, no tengo pensado pedir una nueva indagatoria, más teniendo en cuenta que Boudou va a apelar; hay que esperar el resultado de esa apelación", dijo.

Por la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito, el fiscal aclaró que si corresponde, el vicepresidente puede ser llamado a indagatoria.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias