SERVICIOS

Aníbal Fernández lanzó una advertencia a las eléctricas por cortes de luz

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que las empresas que brindan el servicio “van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar una alternativa para resolver la problemática de los cortes porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”.
martes, 23 de junio de 2015 · 09:24

(Telam)

 

Añadió que "hoy en día es de un nivel muy alto en el consumo tanto por las empresas como por los hogares y debe estar rondado los 23.500 mega y es una cantidad importante. Nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, el tema es distribuirla; deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por los miles de vecinos del área metropolitana y del conurbano bonaerense que quedaron sin suministro eléctrico y ante la posibilidad de medidas de fuerza por parte de los obreros y operarios de las empresas de gas.

Sobre el eventual paro de actividades de los operarios de las empresas de distribución de gas y de garrafas sociales en la ciudad de Buenos Aires y en once distritos del conurbano bonaerense, Fernández pidió hoy no efectuar "conjeturas” hasta que no suceda y añadió que "se ésta discutiendo específicamente como es la convención colectiva de trabajo y si es paritaria libre, que sigan trabajando sentados en la mesa empleadores y trabajadores y puedan ponerse de acuerdo lo más pronto posible. Nuestra legislación es muy amplia para llegar a ese punto, no hagamos conjeturas”, solicitó.

Respecto a los cortes en el suministro eléctrico, el jefe de ministros confió que hizo el reclamo para que se resuelva el tema y comentó que con "ésta ola de frío circunstancial se pone más complicado por un ascenso del consumo de energía eléctrica y lo lleva al pico máximo”.

Fernández acotó que "tenemos capacidad de producción y transporte", aunque reconoció "que no es lo mismo poder producir, que poder transportar y hacerlo llegar a cada uno de los hogares".

Comentarios