ESTADÍSTICAS

“Que digan de dónde sacan ese número de la pobreza, me parece un escándalo”

El jefe de Gabinete se refirió así al índice del Observatorio de la Universidad Católica. “Decir que la Argentina tiene 12,3 millones de pobres es una barbaridad e irrespetuoso para la sociedad porque se tomaron 5.700 casos", enfatizó.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 09:41

(Telam)
 
En su habitual conferencia de prensa, Aníbal Fernández criticó el índice del Observatorio de la Universidad Católica publicado en los diarios La Nación, Clarín y el Cronista.

"De dónde sacan ese número, que lo digan y más utilizando si utilizan el nombre de la Universidad Católica. Me parece un escándalo”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que "decir que en el país hay 12.300.000 millones de pobres una barbaridad” y señaló que para elaborar un índice semejante "son muchas” las variables que intervienen y hay que medir.  

"Doce millones de pobres es un numero inventado que sólo sirve para darle publicidad y más si tenemos en cuenta que  se tomaron 5.700 casos. Es irrespetuoso para la sociedad argentina”, fustigó.  

El jefe de Gabinete, en cambio, citó como ejemplo el Indice del Consumidor Urbano que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
 
"El índice de precios llevó como 4 años, es muy difícil amalgamarlo, se toman muchas variables”.

En esa línea, explicó "hoy en el mundo lo que mide son los índices multifuncionales, que miden todas las variables”.
Más de

Comentarios

Otras Noticias