SANTA FE

Mató a su nieta e hirió a su hija a bastonazos

El hombre de 93 años asesinó a su nieta de 32 de un disparo, en medio de una violenta discusión. Además, hirió a bastonazos a su hija de 65.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 18:49
Tras una discusión familiar, un hombre de 93 años hirió a su hija y disparó contra su nieta, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho ocurrió en el barrio El Molino, de la localidad santafecina de Roldán.

El anciano, identificado como Enrique Alberto V., inició una discusión en una casa de calle Ráfaga 267 con su hija Alicia V., de 65 años, y le pegó en la frente con su bastón.

Luego buscó un revólver calibre 32 que pertenecía a la familia y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad en la cabeza a su nieta Analía Mariela V., de 32 años.

La joven fue llevada al Heca y falleció cerca de las 5 de la madrugada de ayer. Luego del hecho, el anciano dijo extraoficialmente que era maltratado por su familia y que por eso reaccionó violentamente.

Otros testigos relataron a los investigadores que el anciano tenía carácter fuerte y mantenía habituales discusiones con sus familiares, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hombre, que es músico retirado y habría sido trasladado desde Rosario a Roldán, para quedar al cuidado de su hija, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y calificado por el uso de arma de fuego.

Donó los órganos

Hoy se realizará en Rosario la audiencia imputativa contra el acusado. Intervinieron en el hecho agentes de la comisaría 6ª de Roldán y de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Luis Scchiapa Pietra.

El comisario Gustavo Scheffer comentó a la prensa local que los vecinos escucharon una fuerte discusión y detonaciones de arma de fuego cuando dieron aviso al Comando Radioeléctrico.

La fallecida era donante de órganos, por lo cual luego de la autopsia se le realizará la correspondiente ablación. En tanto, el fiscal Pietra dejó detenido al agresor "en una dependencia policial acorde con su edad".

(Fuente: Crónica)

Comentarios