ATENCIÓN

Prohiben venta de leche en polvo por un robo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de dos alimentos en polvo para bebés y niños, luego de que la empresa distribuidora denunciara el robo de un camión cargado con esos productos.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 20:03
El organismo publicó en el Boletín Oficial la disposición 12652/2016, mediante la cual prohíbe la comercialización de lotes de los productos "Nutrilon Profutura 3”, para niños a partir de 1 año, y "Nutrilon AR”, para lactantes.

Asimismo, informó que decidió prohibir la venta de estos productos a partir de una denuncia efectuada por Kasdorf S.A. referida al robo de un camión que transportaba estos alimentos, y puntualizó que del primer lote son 16.560 unidades y del segundo 8.064 unidades.

Anmat destacó que esta empresa informó que el producto "Nutrilon Profutura 3” representa el 20% de la producción de ese lote y que el "Nutrilon AR” constituye el 50%, y que ambos fueron analizados demostrando aptitud para el consumo.

En la disposición, Anmat detalló que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Nutrilon Profutura 3, leche modificada en polvo, con prebióticos, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, para niños a partir de un año. Libre de gluten. Por 800 gramos, lote PTL160597, comprendido entre los números 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600”.

Asimismo, prohibió la comercialización del producto "Nutrilon AR, alimento para propósitos médicos específicos, en polvo, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y nucleótidos, para lactantes. Libre de gluten. Lote PTL160590, por 400 gramos, comprendido entre los números 1.000 al 9.400”.

El organismo fundamentó la prohibición en el hecho de que "los alimentos están destinados a la población infantil y no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

Comunicado 

La compañía Nutricia Bagó destacó en un comunicado que todos sus productos en el mercado "cumplen con los estándares y controles de calidad nacionales e internacionales y son aptos para consumo”.

Esto se trata de "un hecho puntual por el robo de un camión, con lo cual el resto de las unidades de Nutrilon Profutura 3 polvo lote 160597 y Nutrilon AR lote 160590 y así como la totalidad de nuestros productos se encuentran aptos para su comercialización y consumo”, aseguró.

"Los productos mencionados al igual que el resto de nuestros productos fueron liberados, cumpliendo todos los estándares y controles de calidad nacionales e internacionales”, sostuvo.  "Debido al robo ocurrido, la integridad de los productos mencionados no puede ser completamente garantizada, por lo cual Nutricia Bagó recomienda evitar la compra de estas unidades específicas”, añadió.

Comentarios

Otras Noticias