TRAGEDIA FOZ DE IGUAZ

El conmovedor relato del padre de la nena que murió en parque acuático de Brasil

El papá de la nena de 9 años que murió al quedar atrapada en una pileta contó que su mujer está embarazada de 6 meses. "Hubo negligencia en todo momento", añadió.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 16:07
El papá de Carola Berno, la nena de 9 años que murió trágicamente al quedar atrapada en un tubo de succión de un parque acuático de Foz de Iguazú, en Brasil, relató hoy los dramáticos momentos que vivieron el viernes, cuando transcurría su último día de vacaciones. Leandro Berno contó que habían decidido tomarse unos días de vacaciones y hacer ese viaje a Foz de Iguazú como una "despedida de mi hija como hija única, porque mi mujer está embarazada de seis meses y medio".

"Encontramos este parque acuático en el que la nena iba a poder disfrutar. El primer día estuvimos en el parque y los días siguientes hicimos las excursiones, como visitar las Cataratas. El viernes era nuestro último día, fuimos al parque y estuvimos disfrutando allá unas tres horas", contó Leandro.

Luego, cuando ya estaban por volver al hotel y le dicen a la nena que ya se iban a ir. En un momento, la mamá pregunta si la nena salió detrás de ella. Entonces empiezan a buscarla, pensando que tal vez había ido para otro lugar. "Entonces veo una persona que se tira desesperada al agua, me asomo y yo me tiro detrás", relató el papá. La nena tenía el pelo atascado en un filtro de succión. "Tuvimos que arrancar entre tres el filtro para poder sacarla. La sacamos de la pileta con el filtro enganchado al pelo", dijo.


Pero lo más desesperante para Leandro fue que gritaban pidiendo ayuda, un médico, algún tipo de asistencia y no nadie se presentaba. "Gritábamos pidiendo un médico pero no había nadie, nadie se acercaba. En un momento se acercó una persona diciendo que era enfermera, pero en ningún momento nos dio una indicación o corrigió las maniobras de reanimación que le estábamos haciendo a mi nena”, relató el hombre. Luego apareció otro hombre en una moto con un desfibrilador, pero que no lo utilizó.

Finalmente llegó una ambulancia, pero no me dejaron subir. Llegamos al hospital sin los documentos y lo único que me pedían era una credencial para asegurarse de que iban a tener todos los gastos cubiertos. "Hubo negligencia del primer momento al último", resumió el hombre.

"Lo único que respondió fue el sentimiento de la familia de no querer dejarla ir. Con el triste resultado de que una pileta se quedó con la vida de mi hija. Un parque acuático debería estar preparado para recibir chicos", reflexionó.

(Clarín)

Comentarios

Otras Noticias