MAR DEL PLATA

Junto al mar, espera a su hijo que murió ahogado

En 1978, Enrique navegaba con su descendiente pero un temporal los sorprendió y el joven cayó al agua. Desde ahí, abandonó su casa y vive en la zona, con la esperanza de reencontrar a su ser querido.
jueves, 12 de enero de 2017 · 18:03
En Mar del Plata, pero lejo de los turistas, vive Enrique, con sus pocas pertenencias y muchas mascotas. Hace más de 30 años, falleció su hijo cuando navegaba junto a él en el océano y desde entonces decidió quedarse en el lugar. El hombre recibe ayuda de la gente que va a visitarlo, con los cuales intercambia libros. "Bienvenidos a mi casa, ¿quieren leer un libro?", le expresó a Crónica, Enrique, como lo hace habitualmente con cada persona que camina por la zona de Cabo Corrientes.

En "una cucheta de piedras, similar a la de un barco", pasa sus días este hombre de 56 años, en medio de las rocas. Un lugar de difícil acceso para quienes no lo conocen, pero no para él, quien es capaz de trepar o saltar piedras para asistir a sus fieles compañeros: decenas de perros y gatos que no lo dejan solo. En 1978 comenzó a alojarse en la playa, en diferentes rincones de la ciudad balnearia, siendo su primer refugio Playa Grande luego de un larga experiencia como tripulante de barcos.

Una forma de vida que se interrumpió, asegura la gente del lugar, cuando "una noche navegando con su hijo, los sorprendió un temporal y la nave comenzó a moverse, cada vez más fuerte, y el chico cayó. Enrique no lo pudo rescatar y jamás lo pudo olvidar", le confesó a este medio, Alejandro. A partir de ese momento su vida realizó un giro brusco de 180º: abandonó su vivienda, ubicada a pocos metros del Torreón del Monje, y encontró su nuevo hábitat en la orilla del mar. Elsa, otra vecina que desde hace 20 años conoce a Enrique, remarcó que "se fue al lado del agua, esperando que algún día vuelva su hijo".

Comentarios

Otras Noticias