ELECCIONES

El Gobierno garantizó que habrá transparencia en las elecciones

También advirtió que se van a monitorear las amenazas de bomba.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 17:41
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó hoy "la transparencia” del proceso electoral del 22 octubre y reconoció que se "le está poniendo atención” a eventuales amenazas de bombas durante el comicio, sobre lo que alertó que son "un delito” que serán "investigados".

De esta manera, Pérez admitió la preocupación oficial de que las constantes amenazas de bombas a escuelas del conurbano bonaerense que se registraron en los últimos meses, se trasladen al día de la elección general legislativa.

"Las amenazas generan una dificultad enorme, es algo que le estamos poniendo especial atención… Nos preocupa muchísimo, es un delito y va a ser investigado, ya que es una jornada cívica que es importante para la democracia”, remarcó el funcionario en diálogo con radio El Mundo.

Respecto a las declaraciones de la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de que hay "peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones de 22 de octubre, Pérez respondió: "La trasparencia está garantizada como estuvo garantizada en las PASO” de agosto pasado.

Agregó: "Todo lo que es el proceso de descarga de los telegramas, que van dando los resultados parciales, estuvo auditado y fiscalizado por 168 fiscales informáticos de los distintos partidos políticos que participaron durante todo el tiempo y nadie reclamó nada” en las PASO.

"El único reclamo fue por parte de Unidad Ciudadana y fue un reclamo desde lo comunicacional pero no desde lo legal”, insistió Pérez. En relación a cómo se irán dando los resultados del comicio la noche del 22 de octubre, especialmente en la provincia de Buenos Aires, "hay que esperar un nivel de carga muy importante”, para saber quien es el ganador.

 


Comentarios

Otras Noticias