PAÍS

La carta completa de la renuncia de Alejandra Gils Carbó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy su renuncia tendrá efectos partir del 31 de diciembre, en el marco de la causa en la cual está procesada por presuntas irregularidades en la compra de un edifcio del organismo.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 12:01
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó hoy su renuncia tendrá efectos partir del 31 de diciembre, en el marco de la causa en la cual está procesada por presuntas irregularidades en la compra de un edificio del organismo.
 
"A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio Público Fiscal", escribió la funcionaria.

En este sentido, Gils Carbó presenta su renuncia "con la esperanza de que esta decisión disuada de reformas que rompan el equilibrio que debe regir el sistema de la Justicia".

Además, afirma que trabajó "incansablemente" para "jerarquizar" la institución que dirige "como una autoridad de la Nación independiente y autónoma".

"Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución motivan hoy mi alejamiento", señala.
 
 

Comentarios

Otras Noticias