ESTE LUNES

Renunció Gils Carbó

La Procuradora General de la Nación formalizó su dimisión este lunes, aplicable el 31 de diciembre próximo. Entre otros argumentos, sostuvo que viene una reforma del Ministerio Público Fiscal que podrían afectar su autonomía.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 11:22

Pateó el tablero este lunes la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al presentar su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre.

Lo hizo este lunes a través de una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, según informó pasadas las 11 de la mañana el canal de noticias C5N.

En la misiva, Gils Carbó fundamenta su decisión en el posible avance de la reforma del Ministerio Público Fiscal, modificación que podría ir en contra de la autonomía de esta dependencia de la Justicia.

Lo cierto es que la funcionaria, tildada de kirchnerista por la gestión de Cambiemos, mantuvo una relación tensa con el presidente Macri, quien incluso en reiteradas ocasiones le reclamó el alejamiento del cargo.
 
Por otro lado, Gils Carbó quedó procesada el pasado jueves 12 de octubre por el juez federal Julián Ercolini, por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". La Procuradora fue embargada, además, por 7 millones de pesos.
 
El procesamiento surgió tras la investigación de la compra de un edificio en la calle Perón al 600, por 44 millones de pesos, en la que 3 millones de pesos fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.
 
Tras la renuncia de Gils Carbó, el presidente Macri quedará habilitado para buscar reemplazante para ese puesto que coordina el cuerpo de fiscales federales de todo el país. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 


 

Comentarios

Otras Noticias