PAÍS

Hallaron muerta a una mujer extraviada durante tormenta

Luján Reschini desapareció del campamento en el que participaba luego de un fuerte temporal en Neuquén. El grupo se había instalado cerca del lago de Villa El Chocón cuando fueron sorprendidos por el repentino cambio climático y tuvieron que abandonar el lugar.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 18:52

El cuerpo de una mujer que permanecía extraviada desde el último martes en Villa El Chocón fue encontrado en la tarde del jueves flotando en el Lago de la represa hidroeléctrica, ubicada a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales. Luján Reschini, de 50 años, oriunda de Santa Fe participaba del grupo “Perma Cultura” que habitualmente realiza campamentos en el lugar para estar en contacto con la naturaleza.

El grupo había instalado el campamento en cercanías del lago cuando el martes fue sorprendido por una fuerte tormenta de lluvia y granizo que obligó a los acampantes a abandonar el lugar. El subdirector de la Dirección de Seguridad de Cutral Có, comisario Miguel Riu, informó que el miércoles, al día siguiente de la tormenta, sus compañeros notaron la ausencia de Reschini por lo que hicieron la denuncia en la Comisaría 42 de El Chocón. La búsqueda se inició con personal policial sin resultados hasta que el jueves a la tarde un vecino observó un cuerpo flotando en la costa del lago.

El jefe policial presume que “la mujer, al alejarse del lugar durante la tormenta, habría intentado cruzar algún cañadón y fue arrastrada por la corriente hacia el lago". El cuerpo fue retirado a última hora de la tarde del jueves y trasladado a la morgue forense del Poder Judicial de Neuquén donde el viernes se le practicará la autopsia. En el lago de la represa de El Chocón fue encontrado recientemente el cuerpo sin vida de Jorge Agüero, de 33 años, quien permaneció desaparecido durante tres semanas, aunque en este caso la muerte derivó de una decisión personal de arrojarse al agua.

Comentarios

Otras Noticias