PAÍS

ARA San Juan: Analizan contacto a 700 metros

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, anunció que el buque estadounidense Atlantis busca "identificar y visualizar" a un punto hallado en el sudoeste del área de búsqueda que se encuentra a 700 metros de profundidad.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 14:46

Ese contacto había sido hallado ayer, pero a raíz de las malas condiciones meteorológicas las tareas se postergaron para la tarde de hoy. "Veremos si durante la tarde o mañana tenemos información al respecto", aseguró Balbi en una particular conferencia de prensa en donde tuvo un cruce con un periodista que aseguró tener información sobre un ataque del que habría sido blanco el ARA San Juan.

Una vez más el portavoz relativizó el informe atribuido a la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos  que indica que el sumergible argentino tuvo una explosión letal que no le dio tiempo de reacción a sus tripulantes y que la señal acústica captada el 15 de noviembre responde al colapso del ARA San Juan. "Hubo un solo ruido consistente con una explosión. O el submarino tuvo una explosión en un plano de seguridad o fue por el colapso", aseguró Balbi.

Y agregó: "Son indicios que se tienen en cuenta, que sirven, pero que no modifican la búsqueda en el área". Esta mañana la jueza federal que investiga la desaparición del sumergible, Marta Yáñez, admitió que una de las líneas de trabajo parte de la hipótesis de que el ARA San Juan nunca aparezca. "Estoy tomando medidas ya pensando que no pudiera ser ubicado, o si pudiera, que no pueda ser reflotado de inmediato", aseguró.

Comentarios