CRECE LA TENSION

Reforma jubilatoria: Macri convocará a una nueva sesión el próximo lunes

Luego de que durante la noche se especulara con la posibilidad de impulsar la reforma previsional por la vía del decreto, se supo que apostarán a lograr más apoyo de gobernadores.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 07:14

Luego de una jornada dramática y violenta, trascendió que Mauricio Macri buscará insistir con la sanción de la reforma jubilatoria apelando a los gobernadores para convocar a una nueva sesión en el Congreso. Habría desestimado así la vía del DNU, que la propia Elisa Carrió había rechazado de antemano. 

Cuando la posibilidad de que el Gobierno buscara dar una muestra de autoridad tras haber sufrido un duro traspié en la sesión de este jueves en Diputados, firmando un DNU que podía generar un terremoto dentro y fuera de la coalición gobernante, pudo saberse que se insistirá con la vía legislativa.

Será el lunes, cuando se intente reanudar la sesión que este jueves no pudo siquiera empezar, pero antes buscarán un reaseguro con los gobernadores que han sido convocados para ratificar acuerdos este viernes en la Casa de Gobierno.

La reunión con los gobernadores está prevista para las 13.

A esa instancia se llegó al cabo de la abortada sesión de Diputados, cuando se realizó una reunión entre Emilio Monzó, Nicolás Massot y Mario Negri, quienes acudieron luego a la Casa de Gobierno para analizar con los funcionarios del Ejecutivo los pasos a seguir.

Ahí las versiones son diversas; en el Gobierno se quiso especular con la vía del decreto de necesidad y urgencia y hasta se aseguró que el mismo había sido firmado por todos los ministros y que a las 21 el presidente lo anunciaría por cadena nacional. Finalmente y ante las críticas que hasta dentro de Cambiemos se elevaban, la versión se fue desinflando. Ya se había comenzado a llamar a los gobernadores a sus provincias para convocarlos para este viernes, con el fin de ratificar los acuerdos pactados.

El lunes habrá un nuevo capítulo de esta historia. Se espera que con menos violencia.

(Fuente: Parlamentario.com)

Comentarios