POLEMICO

Monseñor Héctor Aguer defendió el "2x1" y criticó a quienes se manifestaron en contra

El titular del Arzobispado de La Plata dijo que la decisión de la Corte que beneficia a ex represores “es un fallo bien fundado”
martes, 16 de mayo de 2017 · 18:48

El titular del arzobispado de La Plata, monseñor Héctor Aguer, expresó este martes en declaraciones a la prensa que "el fallo de la Corte se ajusta plenamente a derecho y que está en juego el principio constitucional de la aplicación de la ley penal más benigna, que no admite excepciones".

"Eximios juristas del país se han pronunciado reconociendo lo bien fundado del fallo", sumó el religioso, que a principios de año ya había causado cierto revuelo al afirmar que la pedofilia y los femicidios "son culpa del divorcio".

Además, Aguer, en sintonía con su afirmación respecto al fallo de la Corte Suprema que benefició a ex represores, objetó las críticas que la decisión del máximo tribunal despertó en distintos sectores.

"La ley votada en el Congreso es una reacción espasmódica y, en mi opinión, podría considerarse inválida. Peor aún han sido las intromisiones del Ejecutivo, y sobre todo la desdichada declaración del jefe de Gabinete. Están pensando en las elecciones, no en la República. El deterioro institucional del país, al parecer, se agrava indefinidamente; vivimos en una casi-república", dijo al respecto.


Por otro lado, al ser consultado por obispos que se han pronunciado en contra del "2×1" y particularmente por monseñor Víctor Fernández, rector de la UCA, quien declaró que el papa Francisco dijo que "no se puede aplicar la ley más benigna en todos los casos", Aguer respondió: "La cuestión no es estar a favor o en contra del '2×1', problema cuya estricta argumentación me supera y sobre el cual corresponde escuchar a los expertos".

"Es natural que todos los obispos no pensamos igual en cuestiones temporales opinables; ello no obsta para que reine entre nosotros una verdadera fraternidad. Por otra parte, no sabía que monseñor Fernández es el vocero del Santo Padre", lanzó.

 

(Infobae)

Comentarios

Otras Noticias