PAÍS

No pudo pagar la luz, usó velas y se le incendió la casa

A una familia de La Banda del Río Salí, en Tucumán, le llegó una factura de 3.300 pesos. Al no poder abonarla sufrieron el corte del suministro eléctrico. Cuando utilizaron la iluminación artificial, una de las candelas cayó en una sábana y provocó el siniestro.
jueves, 1 de junio de 2017 · 14:41
El fuego consumió una vivienda en la ciudad tucumana La Banda del Río Salí. La dueña de la casa había prendido algunas velas en la noche del martes y durante la madrugada una cayó sobre una cama y causó el incendio. La víctima, Natalia Chazazeta, es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad. Todos los días sale a vender tortillas para ganarse la vida y mantener su humilde hogar. En mayo, la boleta de la luz le llegó con un importe de más de $ 3.300, que ella no pudo abonar.

Por eso, a los pocos días la empresa de energía le cortó los suministros y la dejó sin electricidad, según consignó La Gaceta de Tucumán. Producto de la falta de luz, Natalia decidió iluminar su casa con velas y mientras todos dormían, una de ellas cayó sobre la cama de una de las niñas e incendió la habitación. "El fuego empezó a quemarle el pelo a la nena pero gracias a Dios pudieron apagarlo rápido. Es lo primero que hicieron sus hermanitos", informaron.

Desde la Municipalidad de La Banda dijeron que las autoridades se hicieron cargo de la situación y se pusieron a disposición de la familia. "Se entregaron camas nuevas, colchones, frazadas, sábanas y comida. Además el intendente, Darío Monteros, les otorgó un subsidio para que paguen y la empresa reestablezca el servicio", comentó Gladys Villa, directora de Acción Social del municipio.

Comentarios

Otras Noticias