EN POCITO

La bandera inglesa en el Bicentenario que incomodó a todo el país

La frase que exhibía la enseña fue motivo de tensión en el estadio y de repudio en medios nacionales que se hicieron eco de la postal.
sábado, 10 de junio de 2017 · 22:54
Durante el encuentro entre Argentina frente a Inglaterra, que se disputó en la ciudad de San Juan, los fanáticos europeos colgaron una bandera alusiva a las Islas Malvinas, lo que generó el repudio generalizado del público local.
 
"Hay un rincón de tierra extranjera que es para siempre Inglaterra", decía la bandera de dos hinchas que colgaron en la tribuna visitante del Estadio Bicentenario, según mostraba una imagen de ESPN.

Cuando el público se dio cuenta del mensaje que contenía la bandera, referida a la guerra de Malvinas y el conflicto de 1982, comenzó una silbatina y la organización hizo bajarla.

El hecho sucedió cuando hoy, además del partido de rugby entre Los Pumas e Inglaterra, se celebra en Argentina la designación en el año 1829 de Luis Vernet como gobernador argentino en las Islas Malvinas, quien estaba trabajando en la colonización de Puerto Soledad.

 

(Telam)

Comentarios

Otras Noticias