EL PAÍS

El martes 13 espantó a los novios y vació los registros civiles

El popular dicho reza "Martes 13, no te cases..." y los supersticiosos lo siguieron al pie de la letra quienes decidieron no contraer matrimonio hoy.
martes, 13 de junio de 2017 · 21:37
Menos de la mitad de los porteños que habitualmente contraen matrimonio optaron hoy, martes 13, por hacerlo en la sede central del Registro Civil haciendo caso al dicho: "Los martes 13 no te cases ni te embarques"
En la Ciudad de Buenos Aires suele haber diariamente, en promedio, unas 38 parejas que dan el sí ante el Juez de Paz, pero hoy hubo 14, y la mayoría de los casamientos se celebraron en la sede central del Registro Civil porteño del barrio de Monserrat.

"¿En qué barrios le hicieron frente a la mufa? La mayoría de las celebraciones fueron en la sede central del registro, en el barrio de San Nicolás, seguida por Belgrano, Flores, Almagro y Boedo", ironizó en un comunicado el Registro Civil Porteño, dependiente del Gobierno de la Ciudad.

Y continúa: "Los 28 enamorados se animaron y demostraron así todo un signo de valor o, al menos, de incredulidad para con esta fecha que aterra a tantos".

El martes 13 es considerado un día de mala suerte porque, según razones bíblicas, se lo vincula con el apocalipsis, o sea, el fin del mundo; existe incluso una frase al respecto: En martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

A fines de 2015, en el último martes 13 de ese año, 31 parejas se animaron a casarse, en lo que fue la cifra más alta de los últimos años, mientras que el martes 13 de enero de ese año sólo se registraron cinco matrimonios y en mayo de 2014 hubo 17.

En los años anteriores, los porteños tampoco se inclinaron por elegir los martes 13 para casarse, ya que en septiembre de 2011, por ejemplo, fueron nueve los matrimonios inscriptos, mientras que en julio de 2010 hubo 10 celebraciones.

 

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias