PAÍS

Secuestró, violó y torturó a su mujer durante seis meses

Un hombre mantuvo en cautiverio a su pareja en una habitación en la ciudad de San Luis, donde la sometió sexualmente, la golpeó, quemó con un cigarrillo y agua caliente, le fracturó el peroné y le lesionó los dientes. La víctima logró escapar y el sujeto fue detenido.
viernes, 16 de junio de 2017 · 09:46
Una mujer logró escapar del cautiverio al que la tuvo sometida durante seis meses su pareja en la habitación de un departamento ubicado en una zona céntrica de la ciudad de San Luis, donde el hombre, que fue detenido, la torturaba y la sometía a abusos sexuales, informaron hoy fuentes policiales. La víctima, identificada como Érica Tevez, de 37 años, logró escapar el martes último con la ayuda de su hija de 8, luego de pasar entre seis y siete meses encerrada en una habitación por su pareja, identificado Rodolfo Daniel Gómez, de 40, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades.

Según las fuentes policiales y el testimonio de la madre de la víctima, Cristina Iglesia, "Érica sufrió violaciones, golpes de puño, quemaduras con cigarrillo y agua caliente, fractura de peroné y lesiones en los dientes, por lo que está internada en el Hospital de San Luis". La nena, que a veces compartía el cautiverio de su madre, no tenía signos evidentes de abuso pero los investigadores aguardarán para determinarlo los resultados de los exámenes forenses y la Cámara Gesell, indicaron fuentes judiciales. En declaraciones periodísticas, Iglesia dijo que su hija venía sufriendo de hace tiempo maltrato por parte de Gómez.

"Su relación era inestable, la sometía mucho, a veces la traía a mi casa y otras veces desaparecían, no podía verla”, relató la madre de la víctima. ‘Hice varias denuncias por su paradero ya que no tenía noticias desde hace mucho, pero nunca tuve una solución, no sabía qué hacer, no sabía dónde estaba, hasta que ayer pudo escaparse antes de que la matara”, manifestó la madre. Gómez se negó a declarar hoy antes el juez de instrucción Penal 2, Jorge Sabanini Zapata, quien lo imputó por homicidio calificado en grado de tentativa, calificado por violencia de género, por la relación de convivencia y por ensañamiento, y privación ilegítima de la libertad agravada.

Comentarios