PAÍS

Confirmado: Florencia fue violada por su padrastro

Las pericias confirmaron que Florencia, la nena de 12 años asesinada en San Luis, fue sometida sexualmente por Lucas Gómez, quien se suicidó en su celda. Los resultados complican la situación de la mamá de la víctima, que continúa detenida.
viernes, 2 de junio de 2017 · 10:46
Las pruebas genéticas confirmaron que Lucas Gómez, acusado de haber asesinado a su hijastra de 12 años en marzo y que se suicidó mientras estaba detenido en una cárcel de San Luis, también la había violado, informaron hoy fuentes judiciales. El Laboratorio de Genética Forense de Laboratorios Puntanos presentó esta mañana los resultados de los exámenes que se cotejaron de las muestras extraídas a las uñas, la boca y la zona genital de Florencia Di Marco. Fuentes judiciales informaron a Télam que las pruebas de ADN coincidieron con las de su padrastro, por lo que quedó demostrada la violación.

Con esto se complicó la situación de la madre de la víctima, llamada Carina Di Marco (32), quien continuaba hoy detenida como presunta partícipe necesaria de los abusos que sufrió su hija. El hombre estaba detenido desde el 27 de marzo último, acusado del crimen de Florencia, hija de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado el 23 de ese mes debajo de un puente en la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana. El 10 de mayo Gómez apareció en su celda colgado del cuello con un cordón de su pantalón de jogging que ató a un cable que salía de una pared.

Las fuentes agregaron que el hombre dejó una carta a la madre de la niña en la que decía que la chica "se suicidó en su habitación” y que, ante el temor de que pudieran acusarlo a él, se drogó, se emborrachó y decidió arrojar el cuerpo debajo de un puente. La jueza de la causa, Virginia Palacios, había dispuesto procesarlo y dictarle la prisión preventiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado” y "homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

Comentarios

Otras Noticias