ENTRE RÍOS

Investigan a un reconocido abogado por más de 2.000 casos de abusos a menores

Se trata de Gustavo Rivas, personaje ilustre de Gualeguaychú, quien fue acusado en una nota periodística de abusar a cientos de adolescentes durante 40 años.
jueves, 27 de julio de 2017 · 23:05
Gustavo Rivas, un reconocido abogado y personaje ilustre de Gualeguaychú, es investigado por la Justicia tras ser denunciado en una nota periodística por más de dos mil casos de abusos a menores durante 40 años.

Luego del informe, publicado por la revista Análisis, esta mañana se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, quien también es historiador y ex candidato a gobernador por la Ucedé.

La nota, titulada "Los abusos del doctor” da a conocer detalles estremecedores de los presuntos casos de abusos en los que estaría involucrado Rivas. "Los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010”, indica la investigación, a cargo del periodista Daniel Enz.

Según la denuncia, Rivas "les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa”. La investigación, que llevó casi un año y medio, indica que el reconocido abogado nunca fue denunciado "por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú”.

Comentarios

Otras Noticias