PAÍS

Otro caso de una menor embarazada tras ser violada en Mendoza

El hecho ocurrió la semana pasada. La nena, de 13 años, confesó que fue vejada por su padrastro. El hombre fue detenido y este viernes lo trasladaron al penal.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 17:46
En la jornada de este viernes trascendió un aberrante caso de abuso sexual en Ciudad que terminó con una niña de 10 años embarazada. Ahora se conoció otro hecho similar ocurrido hace algunos días en el Valle de Uco. La novedad saltó a la luz cuando una pequeña de 13 años, con domicilio en la localidad tupungatina de Cordón del Plata, se sentía descompuesta. Su madre la traslado al Hospital General Las Heras, donde la atendieron y determinaron que estaba cursando un embarazo.

Según detallaron fuentes policiales, el feto tiene seis meses de gestación. La adolescente fue trasladada de inmediato al Hospital Scaravelli, ubicado en Tunuyán, debido a la complejidad del caso. Durante su internación, la menor le admitió a su madre que había sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro. Este dato fue aportado por la Justicia y se logró la detención del hombre a los pocos días.

La última novedad en el aspecto penal es que el sospechoso fue imputado por abuso sexual agravado y este viernes fue trasladado a la penitenciaría provincial, mientras avanza la pesquisa. Los investigadores adelantaron que será clave el cotejo de ADN que se realizará durante la pesquisa. De todas formas, los informes del Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmaron que la víctima fue vejada. En tanto que también se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que se tomen las medidas tutelares correspondientes con la menor.

Comentarios

Otras Noticias