PAÍS

Pidió una ambulancia, le dijeron que llame a un taxi y la paciente murió

Un hombre llamó al servicio telefónico del 107 en Neuquén porque su mujer estaba descompuesta y vomitaba sangre. Sin embargo, los operadores le indicaron que había mucha demora y la señora terminó falleciendo.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 14:28
Una mujer en Neuquén denunció que su vecina falleció camino al hospital luego de que le negaran una ambulancia en el servicio telefónico del 107. El esposo de la víctima le explicó a su vecina que su mujer se había descompensado y le suplicó que pida una ambulancia. Sin embargo, los operadores le dijeron que había mucha demora y que le convenía pedirse un taxi.

En ese momento, el hombre le comentó a la operadora que su esposa vomitaba sangre, pero la respuesta fue la misma. Ante esa situación, comentó que el hombre optó por tomar un taxi para trasladar a la mujer hasta el hospital Heller, pero cuando decidieron derivarla hacia una clínica de Cipolletti, murió. "No es que estaba descompuesta, realmente estaba grave.

Me pareció una falta a la vida más que de respeto. ¿Cómo decide no enviar la ambulancia?”, cuestionó la vecina. "Quería hacerlo público para que la persona que evalúa mandar la ambulancia tenga otro criterio, quizás no me creyó”, agregó. Según le comentó su vecino, la mujer de 55 años falleció de un  paro cardiorrespiratorio.

Comentarios

Otras Noticias