PAÍS

Se suicidó un famoso ex juez

Carlos Alberto Salomón, que estaba siendo buscado por las autoridades de San Luis, fue hallado sin vida dentro de su vehículo en el centro de la ciudad. El hombre sufría una profunda depresión porque atravesaba una enfermedad terminal.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 09:50
Salomón vivía en la ciudad de San Luis y se había desempeñado como juez de Cámara en lo Penal en la Primera Circunscripción Judicial de esta provincia. El letrado fue hallado muerto con un tiro en el pecho en su camioneta, estacionada en el centro de la ciudad de San Luis y, tras una breve investigación, la justicia dictaminó que se trató de un suicidio. La jueza del Crimen número 3 de la capital provincial, Virginia Palacios, que intervino en el caso. sostuvo que "dejó una carta manifestando su decisión de quitarse la vida” a raíz de "la enfermedad que padecía”.

"La carta la dirigía al juez de turno y, por los años que lleva litigando (en los tribunales provinciales) puedo asegurar que es de su puño y letra”, manifestó Palacios. Tras ratificar que murió de "un tiro en el pecho que le produjo un shock hipovolémico”, precisó que "el arma no está registrada en la provincia”. La mujer había advertido que su marido "se había retirado en horas de la siesta de su casa situada en la calle Junín y Sucre en una Ford Ecosport”, a pesar de que "no estaba en condiciones de manejar”, ya que "estaba medicado”, informó la oficina de Relaciones Policiales.

Poco antes de las 23 del martes, un vecino avisó a la policía que le había llamado la atención una Ford Ecosport color beige estacionada con la puerta entreabierta, en la calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Pringles. Al llegar, los efectivos se encontraron con un hombre muerto que poco después fue identificado como Salomón. El abogado vivía a pocas cuadras del lugar, en Junín al 300, en el centro de la capital provincial. "En la oportunidad y siempre a prima facie, se observó que el cuerpo presentaba a la altura de la caja torácica un orificio de entrada producido por el paso de un proyectil balístico de .9mm, como así también de salida en la parte posterior del cuerpo”, informó esta mañana la oficina de Relaciones Policiales.

Comentarios