PAÍS

Lo echaron del colegio por llevar droga y se suicidó

El trágico episodio ocurrió en Chile. Un adolescente de 17 años fue escoltado con esposas por carabineros fuera de la institución educativa, luego de que le encontraran 70 gramos de marihuana. Veintiún días después, el menor se quitó la vida. Su madre responsabiliza a las autoridades de la escuela.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 15:31
Un adolescente de 17 años se suicidó 21 días después de que lo echen de su colegio en Chile por tener marihuana. La mamá del joven asegura que su hijo se quitó la vida "por haberlo hecho quedar como delincuente" y responsabilizó a las autoridades del colegio. El chico fue escoltado esposado por carabineros y el director de la Alianza Francesa bajo la mirada de sus compañeros, luego de que las autoridades le encontraran 70 gramos de marihuana en su poder. "Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás", se lamentó Ximena de la Maza, en diálogo con el diario La Tercera.

La mujer relató que 21 días después del episodio el adolescente fue encontrado muerto en la calle. "Lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años”, agregó Ximena asegura que a pesar de que el chico siguió yendo a clases, había quedado avergonzado y dolido por la situación.

"Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro", concluyó. La Superintendencia de Educación aseguró que investigará el hecho y analizará la responsabilidad de la institución educativa. 

Comentarios