PAÍS

Analizan las llamadas y mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La fiscalía entregó un informe y un CD con todo el contenido del teléfono de la joven a las partes. El celular de Fernando no pudo ser desencriptado.
martes, 16 de enero de 2018 · 13:33

El crimen de Fernando Pastorizzo (20), asesinado con dos disparos por quien había sido su novia, Nahir Galarza (19), en la madrugada del 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, tiene como uno de sus principales misterios el vínculo que unía a los dos jóvenes. Relación tóxica, ex novios, relación abierta, noviazgo propiamente dicho: nadie pudo determinar aún y ante la Justicia con exactitud qué tipo de relación tenían. Resulta que ese dato, lejos de ser trivial, podría ser determinante (como agravante o atenuante) en una eventual condena para Nahir, que confesó ser la autora del crimen.

El lunes por la mañana, según pudo confirmar el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, las partes recibieron un CD donde se encuentra toda la información extraída del celular de Nahir Galarza con el fin de entender la manera en que se trataban, la posible violencia entre ambos y las peleas previas al crimen. Como los protagonistas son dos jóvenes, todas las aristas de una relación adolescente también forman parte de la reconstrucción de la historia: las redes sociales (donde Nahir intentó prolongar su coartada antes de confesar), las llamadas, los mensajes de WhatsApp, incluso los mensajes de texto aportan información valiosa para esclarecer el crimen que se llevó la vida de Fernando.

Según dijo el fiscal, entre toda esa información que tienen en sus manos la defensa y las dos querellas, "hay 100 mil mensajes de WhatsApp entre él y ella, 5 mil mensajes de texto, llamadas que no se respondieron, fotos, video y debe haber más de 300 mil conversaciones con todos los amigos, más todo lo que es internet". "Si hubiera que imprimir serían miles de hojas", señaló Rondoni Caffa. Desde la Procuración General, enviaron un informe de dos páginas explicando todo el procedimiento de la pericia, un CD con todo el contenido encontrado y lo que se pudo descargar del celular de Nahir. "Se entrega a las partes para que las partes lo analicen y yo lo que hago es fundar de ahí si tengo un vínculo de pareja o lo que considere pertinente".

Comentarios