OPERATIVO

ARA San Juan: allanan la Base Naval de Mar del Plata

Se trata de un operativo dispuestos por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, en el marco de la investigación por la desaparición del submarino
viernes, 26 de enero de 2018 · 12:18

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de la investigación del submarino ARA San Juan dispuso sorpresivamente este viernes por la mañana un allanamiento en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata.

Según pudo saber Infobae la Policía Federal  lleva adelante desde las 10 de la mañana los procedimientos en la zona de arsenales y materiales de la Armada Argentina, así como también en el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) que funciona dentro del predio.

 

Por el momento a los familiares se les pidió que permanecieran en la zona donde permanecen habitualmente. Eran unas diez familias las que se estaban quedando en el edificio a la espera de novedades y como una forma más de presión en torno al miedo de que se abandonara la búsqueda del submarino.

 

Según pudo saber este medio un juez llegó acompañado de efectivos de la Policía Federal y preguntó específicamente a integrantes de la Armada por la ubicación del COFS y del Arsenal, información que en un primer momento los oficiales se habrían negado a brindar. Fue una de las familiares que presenció la escena la que les indicó a los agentes dónde estaban esas dependencias.

(Christian Heit)

(Christian Heit)

Yáñez está a cargo de una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia presentada en noviembre pasado por la propia Armada, fuerza a cargo de la embarcación que es buscada desde el 15 de noviembre de ese mes, cuando se contactó por última vez con la Base Naval.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias