Mendoza

Denunciaron a policía mendocino por robar más de un millón de pesos en multas

El Ministerio de Seguridad denunció ante la Inspección General de Seguridad (IGS) y penalmente a un efectivo policial por robarse un botín de un millón y medio de pesos con el sistema de cobro de multas. La denuncia se llevó a cabo luego de detectar una serie de irregularidades en boletas de cobro tras una auditoría contable.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 22:36

El Ministerio de Seguridad denunció ante la Inspección General de Seguridad (IGS) y penalmente a un efectivo policial por estafas reiteradas en el sistema de cobro de multas. El monto del ilícito rondaría el 1,5 millón de pesos.

La denuncia se llevó a cabo luego de detectar una serie de irregularidades en boletas de cobro tras una de las auditorías contables que se realizan en el área de administración.

La maniobra delictiva, que rondaría el millón y medio de pesos, el acusado la realizó durante el último año mientras cumplía funciones administrativas haciendo cobros,  pagos y otros trámites en el Gobierno provincial.

El miércoles a la tarde el efectivo fue denunciado por funcionarios del Ministerio de Seguridad ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Mientras que esta mañana se le inició el sumario administrativo en la IGS.

Más allá de las consecuencia penales por las estafas, el agente denunciado también sufrirá severas sanciones administrativas. Su situación laboral y penal será resuelta en los próximos días.

(Fuente: MDZ)

Comentarios

Otras Noticias